Como hacer un Monologo?

Respondido

Lo necesito para un trabajo, pero no se como se hace

Kaneki Master Preguntado en mayo 2, 2016 en Sociedad y cultura.
Agregar Comentario

2 Respuesta(s)
Mejor respuesta

1.- Conectar con el público.

“Yo no soy gracioso, el gracioso es el que escucha”

Un chiste es tan divertido en la medida que seas capaz de entenderlo. A lo hora de escoger un tema para nuestro monólogo es buena idea que sea una experiencia compartida por el mayor número de personas, de esta manera los espectadores se sentirán identificados y será más fácil que les enganche la historia.

Si hablamos de: Deportes, sexo, amigos, matrimonio, novias, informática, etc. Son cosas que hemos vivido o vivimos diariamente el 99,9% de todos los seres humanos.

En cambio si hablamos de cosas muy específicas corremos el riesgo de que el chiste (aunque muy bueno) no lo entienda mucha gente.

“Una vez fui a un certamen de Manga y Anime, y una de las actividades previstas era un Monologo cómico. Me quedé a verlo y aunque el chaval consiguió un éxito notable entre los asistentes yo no entendí nada, ya que su texto estaba muy orientado a este tipo de público. A mí me gustan los comics pero tampoco soy un especialista en la materia, por lo tanto no supe entender el humor. “

De todas maneras que esta idea no coarte tu creatividad ya que existen casos que nunca han puesto de acuerdo a todo el mundo, por ejemplo: Pedro Reyes, tengo amigos que lo consideran un genio y otros (mejor no escribirlo) Muchachada Nui, nunca ha llegado a convencerme pero tiene una legión de seguidores.

 

2.- La actualidad.

En la mayoría de programas de humor que se pueden ver hoy en televisión se usan los “temas o personajes” de actualidad para satirizarlos o verlos desde una perspectiva cómica. Esto es una buena idea que encaja con el punto 1º ya que mientras ese “personaje o tema” está de moda es conocido por un gran número de personas.

El gran problema de los temas o personajes de actualidad es que pasan de moda con rapidez, y lo que es gracioso hoy puede que no lo sea en unos meses. Ósea, esto es lo que se llamaría “material de usar y tirar”.

3.- La exageración

“Ese tia lleva un escote tan grande que le entra el Titanic derrapando”

Quizá esto será una de las mayores exageraciones que he oído, pero me hizo reír. Dicen que los andaluces somos graciosos y también dicen que somos unos exagerados a lo mejor es por eso que somos graciosos.

No hay máximo en lo exagerado que puedes ser en tus comparaciones, llévalas al límite y cuando creas que no puedes exagerar más, EXAGERALO TODAVÍA MÁS, no hay tope con esta regla porque no hay exageración demasiado exagerada, la única norma es que resulte gracioso.

4.- La verdad es una putada pero nos hace reir.

Esta idea es en la que se basan todos los programas de videos caseros de tortas, caídas y resbalones. El padre enseña al niño a jugar al beisbol y el niños intenta golpear la bola con toda su fuerza pero lo único que consigue golpear es la entrepierna de su padre. Si, sentimos pena por el padre, pero nos reinos.

Otro ejemplo: “Hola soy Alfredo tengo 30 años y soy virgen”

Así empezó su monólogo unos de cómicos que he visto hace poco. Como veis dice una realidad: “…Tengo 30 años y soy virgen” y algo chungo; ser virgen en esta sociedad tan promiscua es muy poco común, aparte de ser algo jodido. Además tiene un tercer valor “Hace que la historia avance” porque los espectadores esperan a que el cómico cuente él: ¿Por qué?

Esta estructura de “verdad y putada” se encuentra en la mayoría de chistes que contamos o escuchamos todos los días. Por ejemplo:

¿Qué es negro, blanco y rojo sucesivamente?
Un pingüino cayéndose de las escaleras.

Esta estructura no necesariamente tiene que tener un contenido sádico. Otro ejemplo: “La primera vez que hice el amor estaba encima de mi compañera haciendo los movimientos con mucha energía, tanta, tanta que me escurrió la mano donde me apoyaba y acabé empotrado entre la mesilla de noche y la cama.”

Ion Avanzado Respondido en mayo 2, 2016.
Agregar Comentario

Es una exposicion !! Solo memorizate lo que te tienes que aprender !! En ocasiones interpretas dos personajes al mismo tiempo depende de lo que vayas a exponer !

MasterCrep Plata Respondido en mayo 2, 2016.
Agregar Comentario

Tu respuesta

Al dejar tu respuesta estás de acuerdo con las políticas de privacidad y términos del servicio.